jueves, 8 de abril de 2010

TU AUSENCIA


(y cómo la soledad encuentra refugio en el ascenso a las últimas nieves del invierno)





Ya no temo declarar que amo tu ausencia



Aun en esta incipiente primavera


El viento helado


Y este móvil con sordina


Aburrido, burlón y despiadado



Cuando campos y arroyos me recuerdan


Aquel pródigo deshielo de tu huida


Mi corazón montañero entre las rocas


Brama fieramente, mas se mueve


Y aterido


Se vierte y desemboca


En desiertas veredas.


En fiestas y en amigos



Y cuando en soledades se derrite


Aun entonces yo declaro amar tu ausencia



La muerte auxiliadora acudió presta


A los hielos añorados de El Nevero


Mas no así a las tierras bajas donde habito


Lágrimas de duelo en torrentera


Rizos dulces que ya besan mis embalses



Y aun así debo admitir que amo tu ausencia



Quizá cuando el verano nos golpee


Con un julio abrasador y descarnado


Y aquellos verdes, amarillos y violetas


Mueran en la tierra yerma y ocre



Tal vez entonces tu ausencia ame a mi alma


La reclame y ya no quiera devolverla


Quede lejos una nueva primavera


Y ni todas las lágrimas


Imaginarse puedan


El colmado de las breñas y los prados


Densa sangre que da vida a mis arterias



Safe Creative #1004075934641

No hay comentarios:

Publicar un comentario