lunes, 14 de junio de 2010

LLÉVAME MÁS ALLÁ



Apenas escribo



Notarás



Últimamente



Ya en el beso del mar



Ya en mordientes derrotas





Y aun así no sé por qué



le ando contando esto



a la estela en el colchón



Que dejó



la violencia salvaje de tu marcha





Esta oscura cicatriz



Fue del rayo calcinante



Que abrasó mi corteza



Su rastro inopinado





La tormenta se anunciaba



Y yo sin darme cuenta





Abiertas las ramas a las gotas



Cuán fértiles



Cayeron tus caricias





Y no lo vi llegar





Cruel ignorancia



Revoltijo de querencias exigentes



En cadena



Me llevaron al olvido



Del probable dolor



De tus abrazos





Amistad



pasión



amor



dolor





Rastrojos



Rescoldos apagados por el rocío inexorable del tiempo y las heridas





Tal como es la esperanza



del trigo de ser agua.



Moldeado por el viento



Surcado de delfines



Anémonas y peces que no dañan



Así es la vida del que espera un signo tuyo





Siquiera un reflejo de sol en el espejo lejano de tus lágrimas



En este árido valle



Poblado de flores inodoras





Desalentados amaneceres en que abrazo la almohada



Que ya ni siquiera conserva tu olor,



No digamos tu recuerdo





El susurro de una sombra en las cortinas



El olor pretérito de cenas compartidas



El sonido de una llave que girando



Abre de nuevo



La puerta vecina...





Las comidas desnatadas, deshidratadas, desengrasadas.



Destrozadas quedaron mis paredes



Sufrientes testigos de una entrega estéril y suicida





Tan solo queda el hambre de acostarse con alguien a quien quieres



De tantas sombras que, tras de ti, han poblado mis abrazos





Así me convierto



En el que muere dentro



Pero antes de partir



Aún reclamo el aullido postergado:





"Convierte el trigo en agua



Da olor a nuestro huerto



Profundidad desata



Sé sal en mi mar muerto





Escóltame al refugio.



Cobíjame en tus huecos



Y llévame en segundos



Más allá de los ciegos



Tiburones de este mundo"







Safe Creative #1006066527702

1 comentario:

  1. Me ha encantado.Transmite . . . .sinceros sentimientos.Bueno, desgarradores sentimientos, de los que duelen. De verdad me ha encantado. Creo que es lo mejor que has escrito.

    ResponderEliminar