martes, 20 de julio de 2010

EL FERRY (EL REGRESO)

(Cuando el ferry te regresa de un paraíso, desde Zaglav hasta Zadar, ¿dónde queda realmente el paraíso? Fabriquémoslo. Somos buenos en eso)



Lloran las ventanas lágrimas de mar
Sin tregua
Se desdoblan lánguidas
Entre espuma de las olas
Y el frescor artificial donde los hombres
Revisan inseguros sus afanes

Quizá todos, mientras rumien sus retornos
Se sueñen un día más
En este laborioso paraíso

Mas no yo
Rebelión desconocida de la mente
Esta vez no

Yo, que suelo deslizarme entre los vientos
Refugiándome entre anémonas y erizos
Escondido tras cavernas sinuosas
Yo, que navego y canto solo
Bordando mi bandera con silencios

Nadie en mí
Nada por mí
Nada de nadie

Era

Mas ya no
Rebelión desconocida de la mente
Esta vez no

No me esperes levantada, soledad
A pedirme la caricia a medianoche
Pues tampoco habrá sonrisa al despertar

Ni mis mañanas son tuyas
Ni te entrego mi mañana

Pues un beso desde el hielo pudo en mí
Más que tus cálidas noches
Hermoso, acariciado
Apenas el crujir del terciopelo
Progresión de bendiciones:
Su mano
Mi mejilla
El fuego
El abandono

Carceleros valerosos que liberan
Olores y sentidos
Asombrados de encontrarse

Tanto así, desde este ferry perezoso
El antiguo paraíso queda atrás
Mi corazón,
Escuálido habitante del abismo
Navega sobre el agua hasta encontrarte
En el punto del mapa donde yo
Con señales de canciones y poemas
Nominaré de nuevo el paraíso





Safe Creative #1007156832362

1 comentario:

  1. ¡Genial! Me ha encantado. Tus poemas cada vez son mejores.No dejas de sorprenderme. He percibido un comienzo, una nueva etapa. ¡ Qué bien! Eres un valiente.

    ResponderEliminar