domingo, 2 de diciembre de 2012

RENUNCIANDO




Yo sé que está sucediendo

Lo sé cuando veo el aire empujar mi tronco,
deshojado,
mas yo vuelvo hacia él mis oxidados pasos,
por ver si seca mis ojos

Lo sé también
ya que si el sol calienta mi ventana
y acaso lame mi piel,
yo pliego las velas de mi alcoba
y enciendo una linterna bajo las sábanas frías
Seguro y desahuciado

Lo reconozco si la lluvia viene a limpiar
el barro de mis botas
y yo corro y las oculto,
para avanzar descalzo sobre cristales rotos

Definitivamente lo sé 
porque en todos los recuerdos que tendré
en el futuro más lejano que imagino,
ya estoy pegando tu foto en vez de todas las caras,
borrachas de tu olor a haya de otoño

Todas estas cosas suceden.
Suceden
cuando estoy renunciando


No hay comentarios:

Publicar un comentario