sábado, 26 de enero de 2013

EL DIA QUE TE MARCHES



El día que te marches quiero estar con mis amigos
Sin guitarra ni papel
Sin amargos sortilegios o elegías
Vestido de gran fiesta
Debatiendo mis dos polos
entre el ruido de sus risas
y los guiños de rosas desconocidas

Porque el día que te marches
vestiré mis más preciadas posesiones
Volcaré todos los frascos de perfume
Y así, ungido, partiré a las barricadas
Fríos anhelos y discursos embriagados

El día que te marches
compraré un cuaderno nuevo
sin guías ni renglones
Correré presto a afilar mis lápices cansados,
inconscientes del papel que les aguarda

Porque el día que te marches se desbordarán oasis
como huraños, cuarteados océanos de vida
Anegando el desierto que dejaste
de fonemas misteriosos
Convirtiendo en pastos verdes las arenas

El día que te marches las lilas hoy sedientas
al cabo de tan larga madrugada
me verán quizá arribar solo a mi lecho
Y es probable que sea entonces
cuando el débil hilo que aún nos retenía
como amigos agregados en un chat sin visitantes
Romperá en deshilachados versos sueltos
que compongan, otra vez,
nuevas vidas 
Hijas de estos exorcismos

1 comentario:

  1. Me gusta porque hay un cambio de dirección, o por lo menos yo así lo percibo. La sensación de quitarte la capa que te cubre de un manotazo, con hartazgo. ¿ Aires de libertad ?. Me ha encantado compi.

    ResponderEliminar